Una nueva tendencia: Invernaderos de pitaya

La pitaya es el nuevo fruto que está revolucionando el mercado. Más conocida como el fruto del dragón, es una de las frutas de moda para una inversión de cultivo de medio a largo plazo. Es una planta cactácea, y como tal, es muy resistente a las sequías. La flor de la pitaya es tan bella como breve, pues parece deslumbrante por la mañana y a medida que empieza a sentir el calor del sol se deshidrata súbitamente. Se abre una sola vez en las horas nocturnas momento idóneo para su polinización. La formación del fruto desde la polinización hasta la recolección dura de cuatro a ocho meses dependiendo de las temperaturas existentes.

El cultivo de pitaya lleva tiempo presente en España, en lugares como Canarias. Aunque recientemente lo hemos visto muy activo en zonas como Almería o Málaga, donde ha despertado un interés especial en las entidades comercializadoras para convertir estos cultivos como alternativos a los tradicionales.

Una de las mayores ventajas del cultivo de pitaya es su baja necesidad de consumo de agua y su larga vida, que puede rondar en torno a los 25 años. Su bajo coste en el mantenimiento y el alto precio de venta de su fruto hacen que este cultivo esté consolidándose poco a poco en el mercado.

Si estás pensando en iniciarte con este cactus de fruto colorido e inigualable sabor, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para crear la estructura idónea para tu cultivo. Nuestro equipo, en colaboración con Pitaya España SCA, os facilitará todo lo necesario para el buen funcionamiento de la plantación.

Pídenos presupuesto sin compromiso y consigue tu invernadero de pitaya por menos de lo que piensas.

https://invernaderoseuropeos.com/contacto/

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Copyrights © 2020 Todos los derechos reservados.

957 74 60 67

info@invernaderoseuropeos.com · Invernaderos Europeos