Nosotros

Especialistas en invernaderos

CONOCE NUESTRA HISTORIA

UNA ILUSIÓN, UN sueño.

nuestro camino hacia la cima

La experiencia de nuestra empresa data del año 1983 donde un conjunto de personas con mucha ilusión y ambición se unen para dar rienda suelta a sus sueños. De esta unión, surgiría más tarde Invernaderos Europeos SLL.

NUESTRA compañía comienza sus trabajos con la construcción de invernaderos y estructuras metálicas diversas. Originalmente se comenzó por diseñar el invernadero modelo “multitunel”, que con las sucesivas revisiones realizadas a lo largo del tiempo es, hoy en día, uno de nuestros mejores productos del mercado.
¿Qué es? Se trata de un invernadero modular construido mediante estructura metálica galvanizada en calidad Z275 según la norma UNE-36130, que forma un armazón sobre el que se fija un material de cubrición, generalmente plástico, formando un recinto totalmente estanco. En este tipo de invernadero podemos controlar parámetros como temperatura, humedad, velocidad de viento, etc. Este modelo también se puede utilizar como Garden Center como se puede comprobar a continuación.

Posteriormente, y con la expansión de la empresa, se comienzan a sacar al mercado nuevos modelos de invernaderos adaptados a todos los cultivos y a las posibilidades económicas de nuestros clientes. De esta manera, se crea el invernadero modelo “desmontable”, utilizado para cultivos de poca superficie y  capaz de adaptarse a cualquier tipo de producto a cultivar. Ante la necesidad de cultivo bajo invernadero de grandes superficies de terreno con productos como la fresa o la frambuesa, nuestra empresa se vuelca en el desarrollo del invernadero modelo “macrotunel” el cual está patentado en nuestro país bajo el Nº P200202565-7. En la actualidad, nuestra empresa tiene instaladas cientos de hectáreas de este invernadero en el territorio nacional. Se trata de un invernadero de estructura metálica ligera utilizado para todo tipo de cultivos.

Hoy en día, y dada la aceptación de este tipo de invernadero, nuestra firma exporta a países como Marruecos, Argelia, Portugal, Reino Unido, Grecia, Uruguay, Argentina o República Dominicana.

Un conjunto de personas con mucha ilusión y ambición, se unen para dar rienda suelta a sus sueños. De esta unión, surgiría más tarde Invernaderos Europeos SLL.

EL ÚLTIMO GRAN DISEÑO de nuestra firma lo compone el invernadero modelo “maravilla” el cual apareció en el mercado en el año 2012 y que hoy en la actualidad es el invernadero de mayor aceptación del público, dada una excelente relación calidad/precio. Se trata de un invernadero capaz de adaptarse perfectamente al cultivo de productos como fresa, frambuesa, tomate, pepino, lechuga, pimiento y cualquier otro tipo de hortaliza. Dotado de una estructura metálica resistente similar a la del invernadero modelo “multitunel”. En la actualidad, el invernadero modelo “maravilla” es instalado en países como Portugal o España. Una característica importante de este invernadero es la posibilidad de controlar la temperatura interior del invernadero con la utilización de mantas térmicas capaces de evitar la pérdida de temperatura en el interior del invernadero.

Tanto en el invernadero modelo “macrotunel” como en el invernadero modelo “maravilla” se pueden cultivar bien en el suelo o en un sistema de cultivo denominado “cultivo hidropónico”. Se trata de un cultivo innovador que utilizada el sistema “Pata-Clic”, diseñado por ingenieros de nuestra firma. Consiste en el acoplamiento de una pata metálica y una canaleta sobre la que se deposita un sustrato que puede ser orgánico (fibra de coco) o inorgánico (perlita). Entre sus principales ventajas se encuentran el aumento considerable de la producción debido al mejor aprovechamiento del espacio cultivado.

Nuestro equipo. Nuestra misión

Para el diseño, fabricación y montaje de todos nuestros modelos de invernaderos, nuestra firma cuenta con personal altamente cualificado. Está compuesto por ingenieros, personal administrativo, técnicos en producción y técnicos montadores de invernaderos.

Para el desarrollo del proceso productivo de nuestros invernaderos, contamos con unas instalaciones de más de 4000 metros cuadrados de superficie, equipadas con la mejor y más moderna maquinaria para la fabricación de todos los componentes de los invernaderos. Entre ellas destacan la línea de perfilado y conformado del tubo galvanizado utilizado en nuestros invernaderos, así como un robot automático de soldadura. A ellas hay que añadirle una línea de perfilado del perfil omega y un conjunto de prensas hidráulicas, plegadora y cizalla de corte utilizadas para la fabricación de todas las piezas de unión de nuestros invernaderos.

NUESTROS OBJETIVOS MÁS IMMEDIATOS son la consolidación de nuestra firma como líder nacional del sector de la construcción de invernaderos y la paulatina expansión a nuevos mercados internacionales en países como Georgia, Europa Central o el norte de África.

Como primer paso, nuestra empresa tiene realizados estudios climáticos y varias visitas con Ingenieros Agrónomos cualificados a Georgia, donde se ha concluido que el invernadero modelo “maravilla” es el adecuado para el cultivo en este país. Por todo ello consideramos que Invernaderos Europeos SLL cuenta con una compleja infraestructura tecnológica y humana capaz de satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes

Siempre había pensado que estas inversiones eran millonarias y eternas.
Para mi sorpresa, tuve el proyecto finalizado antes de lo esperado.

Antonio C.
Disfrutando de su primer invernadero

Cuando abrí los ojos y comprendí que el invernadero que tenía enfrente era NUESTRO, quise llorar de alegría.
¡Gracias!

Pilar R.
Innovando en su negocio

Cuando la profesionalidad y la calidad se unen para formar un proyecto.
Instalaron nuestro nuevo invernadero en un abrir y cerrar de ojos.
Estamos muy orgullosos de la inversión.

Miguel S.
Renovando su invernadero
Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.

957 74 60 67

info@invernaderoseuropeos.com · Invernaderos Europeos