Invernaderos

PRODUCTO PATENTADO POR INVERNADEROS EUROPEOS S.L.L.

Invernaderos Europeos S.L.L. emplea en el proceso de la fabricación del macrotúnel materia prima de primera calidad. Su estructura está construída a partir de tubo galvanizado por el método sendzimir. Para determinar la calidad del zinc (expresada en gramos) en el recubrimiento, se utiliza la norma UNE-36130. Según dicha norma, los materiales utilizados por nuestra empresa se corresponden a la designación Z-235.


Aún cuando el Macrotunel IE estaba diseñado en un principio para el cultivo de la fresa, en la actualidad se fabrican en diferentes dimensiones para cubrir los cultivos de diferentes productos (fresa, frambuesa, arándano, cereza... además de cualquier tipo de árbol frutal).


El proceso de fabricación se realiza con la maquinaria totalmente automatizada. Como referencia, se ha implantado un sistema de soldadura realizado por robot, lo que garantiza la ausencia de fisuras que pudieran producir la rotura de piezas. Todo ello lleva, a que el Macrotunel IE se construya con materiales de primerísima calidad y un riguroso proceso de fabricación a la vanguardia del mercado.


El macrotunel está compuesto de las siguientes piezas:

  • Arco: Es el elemento sobre el que se sustenta el plástico. Está fabricado en tubo redondo de Ø35x1.5 mm con un desarrollo variable según el ancho de la estructura.
  • Pata: Elemento de apoyo sobre el cual se fija el arco, y en su defecto, la canaleta cuando hablamos de hidroponía. Se fabrica en tubo redondo de Ø35x2 mm, teniendo un desarrollo que varía dependiendo del cultivo al que esté destinado. No obstante, el desarrollo habitual oscila entre los 1.5 y 2 metros de altura.
  • En su afán por mejorar, Invernaderos Europeos S.L.L. ha patentado su modelo de pata, para garantizar la mayor calidad y eficiencia a sus clientes.


  • Estaca: Elemento colocado sobre las bocas del macrotúnel, cuya misión consiste en sujetar o atirantar tanto el plástico como la estructura. Se fabrica en tubo redondo de Ø35x2 mm, con un desarrollo de 1 metro.
  • Puntal: Elemento colocado en el interior del arco extremo. Su misión consiste en evitar el desplazamiento hacia el interior de la estructura. Se fabrica en tubo redondo de Ø35x1.5 mm, teniendo un desarrollo de 3 metros.
  • Canal de desagüe: Conduce las aguas pluviales, evitando posibles filtraciones por la acumulación de las mismas, lo que facilita la recogida del producto y por tanto la rentabilidad del mismo. Se construye en chapa galvanizada de 1 mm de espesor y un desarrollo de 50 mm.
  • Correa: Se coloca sobre el punto más alto del arco y le confiere a la estructura una rigidez mayor. Se fabrican en tubo redondo de Ø35x1.5 mm. Dichas correas se enlazan sobre los arcos mediante un gancho, que es el que sirve de fijación.
  • Para garantizar la calidad de nuestros productos, Invernaderos Europeos S.L.L. realiza exhaustivos controles de calidad, tanto a la recepción de la materia prima, como durante el proceso de fabricación. Todo ello con el afán de ofrecer a nuestros clientes el mejor producto del mercado.


    INVERNADEROS EUROPEOS S.L.L.
    Antigua carretera de Castro del Río s/n C.P:14.940 Cabra (Córdoba)
    info@invernaderoseuropeos.com // Tlf: 957 522 174